Pol.Ind. Noáin - Esquiroz
Calle G - Nave 68
Esquiroz de Galar
31191 - Navarra
Horario de oficina:
De lunes a viernes de 9:00 a 13.00hrs.
Con CITA PREVIA en horario de tarde hasta las 17:30hrs.
Teléfonos:
948 - 292 - 200
652 - 640 - 891
629 - 563 - 890
La instalación de nuestras puertas plegables de pvc es realmente muy sencilla, limpia y rápida. No requiere una experiencia previa en la colocación de puertas semejantes y no precisa de maquinaria o herramiente compleja ni específica.
PASO 1
Previo al montaje
Dependiendo del hueco de pared que disponemos, bien sea de madera o ladrillo o cualquier otro material, hay que tener en cuenta que la puerta plegable puede colocarse con las guías superiores de diversas formas, todas ellas sencillas sin complicación alguna y sin desmerecer en cuanto a la calidad de la puerta.
MODELO A
(150 mm o más)
Cuando disponemos de una mocheta o hueco igual o superior a 150 mm disponemos de la ventaja de poder ealizar una instalación perfecto, ya que al replegarse las hojas, éstas quedan totalmente plegadas dentro del hueco sin sobresalir ninguno de sus cantos, permitiendo una mayor comodidad y una mejor estética.
En este caso, el riel de la puerta plegable de pvc queda totalmente oculto sobre el marco.
MODELO B
(60 ó más mm)
Si disponemos de un hueco igual o mayor a 60 mm, aunque no llegemos a los 150 mm, el riel superior de la puerta plegable puede colocarse perfectamente con la funda que envuelve o tapa el riel, quedando así recogido y no visto, más estético y limpio.
MODELO C
(Menos de 60 mm)
No debemos preocuparnos cuando disponemos un hueco pequeño de menos de 60 mm, ya que podremos siempre colocar el riel, si bien no podremos colocar la funda.
El riel de la puerta plegable de pvc en este caso se entrega o instala sin funda y sólo lacado.
PASO 2
INSTALACIÓN DE LAS PUERTAS SEGÚN SU APERTURA
Disponemos de tres modelos diferentes de puertas plegables de pvc, con apertura en un lateral, apertura en los dos laterales o con dos hojas de apertura central.
Si bien todas se colocan de forma muy similar y simple, disponen de pequeños cambios a tener en cuenta.
Opción 1 Apertura lateral simple
(Figuras del manual 1, 2, 3 y 4)
Para los caso en que la apertura de la puerta plegable de pvc es simple hacia lateral, la mayoría de ellos, debemos respetar los siguentes pasos de instalación:
A. Ajustar el riel al marco o hueco donde se tenga que colocar la puerta, dejando una holgura aproximada entre sus dos extremos de 3 mm. (1,5 por cada extremo) para facilitar el giro del riel en el momento de colgar la puerta.
B. Girar el riel metálico sobre el tornillo ya colocado en su centro e introducir la puerta dejándola colgada.
C. Situar el riel y la puerta en su posición normal, atornillando el riel con el resto de tornillos.
D. Fijar con presión manual el perfil anclaje ensamblado con la puerta.
E. Seguidamente y de igual forma el prefil mixto situado en el otro lateral del marco, perfil que sirve para el alojamiento del cierre.
Opción 2 Puerta plegable de dos hojas con apertura central
(Figuras del manual 5, 6, 7 y 8)
Todas las fases de instalación y montaje son iguales a las de las puertas plegables de apertura lateral, salvo que son dos puertas, dos perfiles de anclaje con acoplamiento de presión manual en ambos lados y el cierre que se produce con la aproximación de ambas puertas en su parte central.
Opción 3 Puerta plegable de una hoja con apertura a ambos laterales
(Figuras del manual 9, 10, 11 y 12)
Se empleará el mismo procedimiento que en las puertas de apertura lateral o dobles, pero los perfiles que se acoplan a presión en ambos extremos son iguales y servirán para alojar los dos de cierre que lleva este tipo de puerta.
PASO 3
FIJACIÓN DE LAS PINZAS
El último paso para finalizar la instalación de la puerta plegable de pvc es la fijación de las pinzas.
Para ello, como paso primero debemos marcar una línea vertical que coincida con el centro del riel hasta el suelo.
Tras ello, colocaremos cinco pinzas en cada uno de los laterales donde sea preciso, atornilladas y haciéndolas coincidir el centro de la pinzacon la línea que previamente hemos marcado bien nivelada.
Es recomedable situar las pinzas más cercanas al riel y al suelo a unos 5 cm de los mismos y proporcionar la medida del resto de las pinzas entre ellas.
Por último, si realizamos todos y cada uno de los pequeños pasos que hemos expuesto dispondremos de una nueva puerta plegable de pvc perfectamente instalada.
Pueden ver todos los precios de nuestras nuevas puertas plegables de pvc para interiores en nuestra página web, tanto con instalación como sin ella, perfectamente claros y ordenados así como todos las acabados disponibles
Compra o presupuesto
Puede utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar su presupuesto gratis y sin compromiso o resolver cualquier otra duda sobre nuestras puertas plegables de pvc para interior.
Además disponemos del tfno 948292200 y nuestro mail aluminios@noaingares.com para su mayor comodidad.